Tips de ilustración

Una forma sencilla de usar el color en la ilustración, cuando vas empezando.

Al principio al hacer una ilustración, utilizaba colores por aquí y por allá… había algún límite? nooooo 🙁 Y bueno eso puede funcionar para genios dotados de gran talento, pero no era mi caso, mis ilustraciones se veían desordenadas…

Pero después de observar y observar muchas ilustraciones en libros e internet me di cuenta de que usaban una paleta restringida de colores y se veía genial! (existen mucho cursos geniales de uso del color que son de mucha utilidad, en mi caso lo he realizado por observación de miles de ejemplos jaja, por experimentación y también por algunas nociones básicas de mis cursos de diseño).

Al fin encontré un método muy sencillo de como usar el color y hasta ahora me ha servido enormemente al ilustrar:

1. En tu ilustración o dibujo, PIENSA DE DÓNDE VIENE LA LUZ y donde se encuentran las sombras y márcalas.

2. LIMITA TU PALETA de colores, si eres principiante puedes usar 3 colores para practicar (uno claro, uno oscuro, uno neutral) y conforme adquieras confianza puedes añadir más.

3. Usa los colores brillantes o muy contratantes solo en pequeñas áreas que realcen la iluminación y por favor nunca exageres con estos.

4. Usa los colores en diferentes porcentajes o tu dibujo o ilustración será muuuuy aburrida, por ejemplo puedes tratar con un 75% de magenta, 20 de gris y 5% de amarillo.

Puedes variar los porcentajes de estos colores , siempre procurando que uno tenga protagonismo y otro solo se encuentre en detalles pequeños.

También si necesitas marcar sombras, es de gran utilidad usar colores complementarios en vez de grises para marcarlas.

Todas estas sugerencias sirven como base, pero la experimentación es al final lo que va a ser determinante en tu estilo y tu lenguaje visual.

Déjame un comentario si esto te ha servido de ayuda 🙂

Te veo pronto 🙂

0

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *